lunes, 24 de febrero de 2014

Flowers on top, people below

Este video está súper interesante, Don Moseley quien es el director de recursos sustentables de la cadena de supermercados Walmart impusó el proyecto que aquí se presenta, gracias a este, Walmart está cada vez más cerca de ser 100% sustentable, lo que favorece a la economía de la empresa, su reputación y obviamente al medio ambiente.





Hay muchísimas maneras de nosotros, desde  nuestro hogar, ser un poco más sustentables.

Esto no solo ayuda a reducir los impactos ambientales que recibe el planeta en el que vivimos, personalmente también nos ayuda en la economía del hogar al ser más ahorrativos en agua, electricidad, etc.

En esta entrada les daré unos consejos que ya son sabidos por muchos pero que pocos los llevan a cabo... creo que es muy útil y necesario que todos comencemos por hacer estas pequeñas cosas para ayudarnos a nosotros mismos a tener un mejor lugar dónde vivir.
desconecta-ahorro-energia
Primero, creo que todos estamos conscientes de que los aparatos electrodomésticos, aún cuando están apagados pero siguen conectados, continúan gastando energía eléctrica; hay que procurar desconectarlos en cuanto los terminemos de usar, esto implica un ahorro económico y la electricidad ahorrada la podemos usar para otras cosas.



Estamos muy acostumbrados a comprar botellas de plástico cada que salimos a la calle y nos da un poco de sed, estas botellas solemos tirarlas a la basura y al día siguiente comprar otra.
Estas acciones son perjudiciales de sobremanera, hay muchísimas botellas de plástico en el mundo que no tienen un destino apropiado para su desecho, y en épocas de lluvia, por ejemplo, representan un problema grande ya que las alcantarillas se obstruyen y ocasionan inundaciones. Es recomendable comprar un recipiente no desechable que se pueda rellenar diariamente y acostumbrarnos a llevarlo cuando sabemos que podremos estar tentados a comprar botellas de plástico.


Este es nuevo hasta para mí...
Cuando cocinemos en la estufa, hay que procurar tapar las ollas y/o recipientes que ocupemos, esto a parte de que acelera el tiempo de cocción de los alimentos, hace que gastemos menos gas, lo que a su vez representa menor combustión de este compuesto en el ambiente.


Hay que procurar, siempre llevar a los depósitos correspondientes las pilas y los cargadores de celulares ya que estos, desprenden una cantidad de plomo grande que genera mucha contaminación al suelo y subsuelo donde son desechadas.

El uso de bicicleta es muy común en Cholula, Puebla como lo he visto y es muy bueno... esto evita emisiones de carbono y dióxido de nitrógeno que desprenden los carros, elimina la contaminación de ruido y hasta es ejercicio para nosotros... en otros estados deberían implementarla más.

Concluyendo, estas son medidas que deberíamos comenzar a emplearlas más a menudo en nuestras vidas para poner nuestro granito de arena en favor al medio ambiente.


Más información y consejos de este tipo:
http://culturacolectiva.com/top-15-acciones-desde-casa-para-una-vida-sustentable/

No hay comentarios:

Publicar un comentario